domingo, 24 de octubre de 2010

Ladurée

Quien ha ido a París sabe que el macaron es el dulce más significativo de esta ciudad, que se ha ganado los corazones de tantas personas.

La pastelería con más prestigio y glamour de la ciudad de la Torre Eifiel es, sin duda, Ladurée.
Este lugar que surgió como una simple panadería en 1862 se ha convertido hoy en día en uno de los cafés más lujosos y desarrollados.
La esposa de Ernest Ladurée, creador de esta franquicia, tuvo la idea de mezclar una panadería y cafetería. Esto les convirtió en uno de los primeros cafés de la capital.




En su arquitectura encontramos paredes inspiradas en la Capilla Sixtina y en la Ópera Garnier




El producto más destacado de Ladurée es el macaron, producto de torta redonda, crujiente y dulce con un interior de crema de diferentes sabores.




Esta franquicia de dulces es el capricho del lujo y la exquisitez, donde han colaborado diferentes diseñadores de moda como Christian Louboutin, Sonia Rykiel o Christian Lacroix. Y a partir del 1 de noviembre será John Galliano, diseñador de Dior, quien presentará el nuevo macaron de rosas y jengibre como homenaje a su nuevo perfume  Parlez-moi d´Amour, campaña protagonizada por Taylor Momsen, que saldrá a la venta ese mismo mes.

Pero no solo macarons y dulces son lo que ofrece Ladurée, cada temporada crea un nuevo perfume inspirados en las creaciones de los macarons.





Esta franquicia no solo tiene sus tiendas en París, aunque he de decir que es donde más tiene, en total 6, la más famosa en los Campos Elíseos.
¡En Milán, Tokio, Londres, Dublín, o Mónaco también puedes disfrutar de estas delicias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario